Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

Finalizó edicion 27 del Festival del Ñame

Hoy finalizó la edición 27 del Festival del Ñame en San Cayetano, Bolívar. El gobernador Dumek Turbay, en compañía del alcalde de San Juan Nepomuceno, Benito Acosta, recorrió las calles de la Plaza dialogando con los productores de ñame y dejando claro que apoyará la próxima versión.

FOTO: Oficina de Prensa Gobernación


"Apoyo total al evento. La gobernación entregará $70 millones para la organización del festival y $30 millones más para repartir en premios", agregó Turbay.

"Contamos con el respaldo de Dumek Turbay y seguimos trabajando por nuestra cultura y nuestros campesinos", dijo Acosta.
Diverosos productos a base de ñame fueron los protagonistas del festival, como tortas, pizza, lasagna, dulces, brownies, pasteles, papas, entre otros.

El broche de oro del evento lo puso la cantautora de bullerengue Petrona Martínez, oriunda de San Cayetano, quien fue homenajeada en la plaza, declarándola hija ilustre de esa tierra. Petrona llegó con su nuevo proyecto musical, Petrónika para seguir difundiendo las raíces bolivarenses por el mundo.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
Previous
Next Post »