Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

En Mompox se vive la fiesta del Jazz

La quinta versión del Mompox Jazz Festival inició como nunca lo había hecho, con la participación de la gente momposina. "Un río de gente" se dio cita en la plaza Santo Domingo para iniciar un recorrido donde participaron 450 artistas en representación de comparsas y grupos folclóricos. 


Aunque la fiesta “Un Río de Gente” no hacía parte de la programación representativa del festival de jazz, sí contó con una programación de índole cultural que abarcó la música y el folclor, antes de las galas oficiales del Mompox Jazz Festival  2016.

Con una serie de conversatorios y actividades culturales y gastronómicas como la Feria de Filigrana y Sabores Momposinos, los habitantes del municipio pueden hacer de este festival una fiesta propia. 

La inauguración del festival contó con personalidades como Juan Carlos Coronel, Isaac Delgado y agrupaciones como Vocal Sampling, Antonio Arnedo y Oscar Acevedo, igualmente Petrona Martínez sorprendió con su presentación "Petrónica" 

Para el cierre del festival, Petrona y Maité protagonizaron un conversatorio cargado de anécdotas y proyectos culturales para enriquecer el folclor en el país. 

Hoy la clausura estará a cargo de Pipe Peláez con una presentación sinfónica e igualmente Andrés Cepeda, Pedrito Martínes y la agrupación Daiquirí. 

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
Previous
Next Post »