Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

El Rey de Rocha llega por primera vez al Centro Histórico de Cartagena

Con su nómina oficial  de artistas el picó más potente del Caribe se presentará el próximo domingo 16 de octubre en el Parque de La Marina.Las boletas ya están a la venta.

Foto:Web 

 ‘Dj Chawala’, ‘Leo Iriarte’ y ‘Sobrino’, el trio más popular de la champeta, están listos para poner a bailar y cantar a los amantes de este género musical el próximo domingo 16 de octubre en el Parque de La Marina, Centro Histórico de la capital de Bolívar.

‘Champeta Vip’, como ha sido denominado el show que por primera vez sale de los barrios más populares de La Heroica y de su sede oficial, la emblemática Plaza de Toros Cartagena de Indias, sorprenderá a todos los asistentes con una puesta en escena de lujo. “Quienes nunca han ido a un toque podrán vernos y por supuesto disfrutar, será un concierto con buena música, esa que identifica al Caribe y mueve fibras. Creo además que es una buena oportunidad para demostrar todo el trabajo que durante muchos años hemos venido haciendo por la champeta y por supuesto el buen momento que esta vive”, asegura Leonardo Iriarte, animador de El Rey y reconocido manager de artistas.

¡Para no perdérselo!

El concierto ya cuenta con el visto bueno de las autoridades locales y las puertas del Parque de La Marina se abrirán desde las 5:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche. En tarima estarán los cantantes Young F, Jeivy Dance, Mickey Love, Papo Man, Koffee el Cafetero, Eddy Jey, Mickey Bass, Luister La Voz, Dylan, entre otros intérpretes que conforman la nómina oficial de artistas de la potente maquina picotera.

“La gente tendrá la oportunidad de ver en vivo y en directo cómo se hace la champeta, cómo suena puramente. También recrearemos el lugar con vendedoras de fritos, personalidades insignias de la ciudad y de nuestra cultura. Habrá una zona vip y una general, ambas con comodidad porque en eso se basa el show”, agrega Iriarte.


Una institución de la champeta

El Rey de Rocha nació en el año 1985 en Rocha, corregimiento del municipio de  Arjona, Bolívar. Su propietaria es la ‘matrona’ Ángela Arias Puerta, madre de ‘los Iriarte’ como son conocidos sus 7 hijos en Cartagena.

En sus inicios el picó se caracterizaba por la música cien por ciento africana, pero a partir del año 1995 empezaron a nacer grupos locales como Kusima y cantantes como Hernán Hernández y Rafael Chávez, quienes según la historia del género fueron los primeros exponentes de la llamada terapia criolla.


El Rey es la más grande productora de cantantes de champeta del país. Artistas como Viviano Torres, Luis Tower, Charles King, Melchor Pérez, Afinaíto, Sayayín, Mr Black, Eddy Jey, Papo Man, Kevin Florez y Twister, han pasado primero por el visto bueno que le tiene que dar el picó y sus seguidores, conocidos como ‘Reinaldistas’.
Previous
Next Post »