recent
Cargando...

¡Aguanta, todo tiene su tiempo! campaña ante embarazos en adolescentes

La Gobernación de Bolívar lidera campaña de prevención de embarazos en adolescentes.

Foto: Cortesía 
Alrededor de 700 jóvenes estuvieron presentes en Magangué durante el acto dirigido por la gestora social de Bolívar, Liliana Majana en el hotel Terratoscana, en compañía de la primera dama del municipio Fadia Arana, secretarios de salud pública, el ICBF y otras autoridades del orden nacional. El encuentro fue más que oportuno, debido a que Magangué se constituye en el municipio con más altos índices de enfermedades de transmisión sexual en Bolívar.

“Con el lanzamiento de este programa, queremos decirle  a todos los jóvenes que trabajaremos de la mano con ellos en la prevención de embarazos no deseados, en la promoción de sus derechos sexuales y reproductivos; pero sobre todo para que estén informados sobre el cuidado y la responsabilidad que deben tener en esta etapa de sus vidas”,  expresó Liliana Majana ante el auditorio conformado por jóvenes y adolescentes.  

Esta actividad que contó con el acompañamiento de expertos y que estuvo amenizada con unas presentaciones culturales y musicales, fue el espacio oportuno para culminar con el cierre de la “Semana Andina” y dar inicio al programa “Aguanta, todo tiene su tiempo”, que se constituye en una iniciativa de largo aliento que busca cambiar la realidad que afrontan muchos jóvenes del departamento de Bolívar en lo concerniente a su vida sexualidad y reproductiva.

“He aquí la importancia de las decisiones que los jóvenes toman en algún momento de sus vidas. Por ello hemos querido que estén muy bien informados y que sepan que deben vivir otras etapas antes de asumir responsabilidades que no van acordes con su edad, como  son los embarazos no deseados”, recalcó Liliana Majana.

La primera dama de Magangué Fadia Arana, también se expresó al respecto ante el llamado de Majana y agradeció que este programa fuese lanzado desde su municipio. “Esta es una estrategia fundamental para evitar la deserción escolar, ya que nuestra juventud está desertando de  nuestras escuelas, en gran medida por el tema de los embarazos en adolescentes”, expresó.

Este programa incluye otros temas como el ciber-acoso y la prevención del consumo de drogas en los adolescentes. Por eso el llamado  es a controlar los impulsos y evitar una vida sexual hasta que los jóvenes no estén lo suficientemente maduros y preparados para asumirla. “Es de gran preocupación para nosotros que los jóvenes trunquen sus sueños”, concluyó Liliana Majana durante la jornada.



Previous
Next Post »