recent
Cargando...

Muestra artesanal de mujeres en la vía de la autosostenibilidad

Para seguir en la vía del auto sostenimiento, 55 mujeres se graduaron de cursos complementarios del Sena y exhibieron el resultado de lo aprendido en una muestra artesanal.

    Foto: Cortesía 



El plan es impulsado por la Alcaldía de Cartagena, en cabeza de Manolo Duque, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES-PR).

Javier Lora Jiménez, director del PES-PR, explicó que gracias a la capacitación que se brinda en el Centro de Atención Integral Pedro Romero, estas 55 mujeres residentes de los barrios, Villas de Aranjuez, Ciudad del Bicentenario, Flor del Campo y Colombiaton, tuvieron la oportunidad de descubrir que pueden elaborar productos artesanales que les va a significar la obtención de ingresos, lo que impulsará sus vidas y a sus familias a una vida auto sostenible.

Aseguró además que a través del programa de Educación del PES-PR y en convenio con el Sena, estas mujeres se animaron a realizar cursos complementarios por seis meses en Artesanía Country en Madera, Muñequería en Trapo, Estampados en Telas y Arreglos Navideños, lo que las estimula a descubrir de todo lo que son capaces y continuar esforzándose para salir definitivamente de la pobreza y continuar en la vía de la auto sostenibilidad.

Aseguró además el funcionario que con el programa de Educación se lleva capacitación con cursos complementarios y se realiza un proceso de promoción no solamente al interior de las instituciones educativas, sino también a la comunidad en general, especialmente a población de alta vulnerabilidad y víctimas del conflicto armado, para que accedan y sean beneficiarios de la oferta educativa con la que cuenta el Distrito para todos los segmentos de la población de Cartagena y sus corregimientos.


Los interesados en acceder a estas ofertas educativas pueden acercarse a la oficina del PES-PR en el edificio Ronda Real piso 9.
Previous
Next Post »