Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

Listas medidas de seguridad para el plebiscito

Después del cuarto Comité de Seguimiento Electoral quedaron definidas las medidas de seguridad que de darán para el plebiscito del próximo 2 de octubre en la ciudad de Cartagena.
Foto: Cortesía 


Fernando Niño Mendoza, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, aseguró que  desde el sábado 1 de octubre habrá ley seca a partir de las 6:00 p.m. hasta el lunes 3 de octubre a las 6:00 a.m. en toda la ciudad. También habrá un puesto de mando y control en la Armada Nacional y en el comando de la Policía Metropolitana en Manga, igualmente 1.500 uniformados se encargarán de vigilar y garantizar la tranquilidad de los votantes.

Otra de las medidas tomadas, es el cambio de sitio de escrutinio, siendo ahora el Coliseo Norton Madrid en el barrio Zaragocillla. La publicidad también será regulada. El Secretario del Interior informó que a través del decreto 1441 se regula los lugares donde esta se puede ubicar, por lo que las autoridades competentes están al tanto de que dicha medida se cumpla.

El último Comité se llevará acabo el día viernes. En él participan entidades distritales, fuerza militar, organizaciones como Funcicar, La Misión de Observación Electoral –MOE, Personería, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y otras.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
CON INFORMACIÓN DE SECRETARÍA DE PRENSA DE ALCALDÍA
Previous
Next Post »