recent
Cargando...

"La paz se centra en la reconstrucción de las personas": Pietro Parolini

"No consideramos este encuentro como un evento más, sino como una manifestación de la confianza" Pietro Parolini, enviado del Vaticano
Foto: Secretaría de Prensa de Presidencia de Colombia
.

En las horas de la tarde, se llevó acabo la misa de celebración por la firma de los acuerdos para la terminación del conflicto. Diversas personalidades hicieron presencia en la iglesia de San Pedro Claver, donde fue la cita. Entre ellos se encuentraban mandatarios como Raul Castro, de Cuba; Rafael Correa, de Ecuador; el Rey Juan Carlos de España, entre otros con sus delegaciones.

Al encuentro también hizo presencia el secretario de estado de La Santa Sede, enviado especial del Papa Francisco. En el discurso presentado por Parolini, demostró su apoyo, y el de todo el vaticano, expresando que "Todos los que estamos aquí presentes somos conscientes que estamos al final de una negociación, pero también al inicio de un proceso abierto de cambio que requiere el aporte y el respeto de todos los colombianos". 

También hizo un llamado a "detener el odio y cambiar el rumbo de su historia, para construir un futuro mejor dentro de unas instituciones justas y solidas" refiriéndose a los colombianos. 

Por último, comentó, para él, cuál es el camino a seguir luego de el fin de las negociaciones: "El método más seguro para construir un futuro mejor, es reconstruir la dignidad de quien sufre, y para eso, es necesario acercarse a él sin restricciones de tiempo, hasta el punto de identificarse con él".


REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
Previous
Next Post »