Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

La ONU, en cabeza de Ban Ki-Moon, hace presencia en Cartagena

En la mañana de este lunes aterrizó en el Aeropuerto Internacional Rafaél Núñez de la ciudad de Cartagena el Secretario General de La Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon.

Foto: Secretaría de Prensa de Presidencia de Colombia

Previo a su llegada a la capital de Bolívar, Ban Ki-Moon informó que La ONU asistirá en la implementación del acuerdo y ofrecerá a los colombianos su apoyo pleno en momentos en que empiezan un nuevo destino para el país. Así mismo, sostuvo que este logro demuestra lo que se puede alcanzar mediante una diplomacia paciente y laboriosa.

Como acompañantes y representantes de la ONU, se encuentra el Presidente del Concejo de Seguridad, el Presidente de la Asamblea General, el Jefe de Gabinete de la ONU, el Director de Asuntos Políticos de la ONU, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la Representante Especial del Secretario General para niños y conflictos armados, la Representante Especial del Secretario General sobre Violencia Sexual en los Conflictos, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el Director General de la OIM y el Director General de la OIT, el Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Naciones Unidas en Colombia, y el Coordinador Residente y Humanitario de la ONU Colombia. La delegación, también la integran los Jefes y Representantes de las Agencias, Fondos y Programas de la ONU de la región y del país.

El secretario, representante de la organización que verificará la entrega de armas por parte de las FARC, será el primero en intervenir tras la Firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Colombiano y las FARC- EP.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
CON INFORMACIÓN DE SECRETARÍA DE PRENSA DE PRESIDENCIA
Previous
Next Post »