recent
Cargando...

La OEA ampliará su misión de apoyo a la paz en Colombia: Luis Almagro

El diplomático uruguayo, que llegó a Cartagena para la firma del Acuerdo Final de Paz, manifestó que se trata de un evento muy importante para Colombia y para continente.

Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia de Colombia

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció este lunes que el organismo ampliará la Misión de Apoyo al Porceso de Paz (MAPP) que estableció en Colombia hace doce años, y ahora trabajará en varias áreas en el posconflicto.

El diplomático uruguayo, que llegó a Cartagena a participar en el acto de la firma del Acuerdo Final de Paz, manifestó que este “es definitivamente un evento importante para el hemisferio y para el mundo, tan importante como lo es para Colombia. Este paso de terminar el conflicto armado hace a la sustancia de este derecho que nos debemos dar todos, que es el derecho a la paz”.

Almagro explicó que “el involucramiento de la Organización de Estados Americanos con este proceso de posconflicto, el acompañamiento al proceso de paz es algo que lleva ya doce años”. 

Dijo que este martes se firmará la ampliación del protocolo de la MAPP-OEA. “Nuestro trabajo estará enfocado fundamentalmente en cubrir 250 centros poblados, 118 municipios y otros 16 territorios”, precisó.

La Misión trabajará en áreas como la justicia transicional, apoyo a derechos de restitución de tierras y reparación de víctimas del conflicto, y reintegración.

REDACCIÓN SECRETARÍA DE PRENSA DE PRESIDENCIA

PRIMERTIEMPO.CO
Previous
Next Post »