Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

Gobernación de Bolívar y Ministerio de las TIC entregan 2.465 tabletas.

La Gobernación de Bolívar en compañía del Ministerio TIC, llegaron al municipio de Turbaco,  Bolívar, para entregar 1680  equipos de Computadores Para Educar y  comprometerse con 5 zonas wi -fi, para seguir transformando la educación en  el departamento.

                                                                       Foto: Cortesía 


La plaza principal de Turbaco tuvo la visita del ministro de las TIC, David Luna y la directora de Desarrollo  Económico de la Gobernación de Bolívar, Viviana Bayuelo, hicieron entrega de 1680 Computadores para Educar, herramientas que sirvan  para transformar la educación en el departamento.

“Para el gobernador Dumek Turbay, el desarrollo integral de los niños es prioridad, por eso el apoyo a la iniciativa de la entrega de estos computadores para educar. Esto nos permite acercar a los estudiantes al mundo porque el Bolívar Sí Avanza siempre le ha apostado a la educación", explicó Viviana Bayuelo, Directora de desarrollo económico del departamento.

En 2010, el departamento de Bolívar tenía 23 niños por cada computador. Hoy, con la gestión del Gobernador Dumek Turbay se ha  logrado llegar a 7 niños por terminal, el compromiso del Gobierno departamental y Nacional  es entregar 90.000 mil tabletas para llegar a la metas de 2 niños por computadores en estos 4 años en el departamento de Bolívar.

“Hoy en Turbaco entregamos 1.680 tabletas, en próximos meses entregaremos las 785 restantes  donde se beneficiarán  los niños de cuatro municipios,  Santa Catalina, San Estanislao de Kotska y Santa Rosa de Lima. Estamos llegando  con hechos contundentes que permiten que todos los niños entren a la era de la tecnología”, indicó David luna, ministro de las TIC.


Al evento también asistieron el representante a la Cámara, Silvio Carrasquilla; el alcalde del municipio, Víctor Alcalá; Fernando Bedolla, director del programa Computadores para educar y concejales de Turbaco.




Con información de Gobernación de Bolívar 
Previous
Next Post »