Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

Distrito anunció el programa ‘Ser Pilo Va’

El programa beneficiará a los mejores estudiantes bachilleres de Cartagena, dándoles la oportunidad de convertirse en profesionales.




El anuncio lo hizo el Alcalde durante la entrega de 294 becas del Fondo Bicentenario a estudiantes egresados de las Instituciones educativas del Distrito para el segundo cohorte 2016, en los que se invirtieron $3.763.428.528.

El mandatario dijo que para ‘Ser Pilo Va’ se apropiaron mil millones de pesos, con los que se beneficiarán 40 jóvenes cartageneros.

“Quisiera anunciar para el próximo año que se entregarán apoyos a mil estudiantes y se hacen las gestiones para brindar aportes al mayor número posible. Hoy hemos trabajado y logramos apoyar a 40 de nuestros mejores alumnos. Solo el estudio nos puede llevar a la paz. En los barrios de Cartagena, ustedes son un referente y eso es lo que queremos” ”, sostuvo Duque.

El Alcalde también destacó desde el auditorio central de la Universidad de San Buenaventura de Cartagena, a esta institución concebida, a través de su historia como pilar del saber como el desarrollo de las múltiples posibilidades de la inteligencia que posee el hombre, orientando el quehacer universitario hacia un compromiso que le permita el ejercicio del saber y del cultivo de la ciencia, dignificar al hombre y contribuir a la construcción de una sociedad más justa, fraterna, digna y solidaria.

“Hoy nos recibe esta gran universidad para continuar construyendo sueños con la entrega de becas para cursar estudios superiores a más jóvenes de Cartagena – gran  reconocimiento de becas Fondo Educativo Bicentenario de Cartagena – con Bicentenario mi futuro va!, que se entregan a estudiantes de zonas vulnerables que pueden acceder a una educación superior, hecho que permite movilidad social, a través del desarrollo personal que resalta la administración de Primero la Gente.


Destacó que los testimonios de los estudiantes hablan por sí solos. “Ustedes mismos ­– dijo a los estudiantes- están viendo cómo una política se traduce en bienestar para la gente, cómo desde el Concejo y desde la Alcaldía de Cartagena podemos generar bienestar para beneficiar a nuestra gente. Cuando vemos los salones llenos me alegro porque se está causando el impacto que queremos desde la Administración”, comentó a los estudiantes.
Previous
Next Post »