Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

Masiva asistencia en el 'Domingo Gratis' en el Castillo de San Felipe

7.269 visitantes recibió el Castillo de San Felipe durante el 'Domingo de Entrada Gratis' de agosto.  

Foto: Cortesía Fortificaciones 


El Castillo de San Felipe y los fuertes en el corregimiento insular de Bocachica estuvieron abiertos sin ningún costo el último domingo de agosto de 8 a.m. a 5 p.m. La próxima jornada de entrada gratis será el domingo 25 de septiembre.

El ‘Domingo Gratis’ en las Fortificaciones es organizado por la Escuela Taller Cartagena de Indias, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias para incentivar a los colombianos a vivir y disfrutar su patrimonio.

En el Castillo de San Felipe
Durante este día, el Castillo de San Felipe de Barajas recibió 7.269 visitantes nacionales quienes disfrutaron de guianza turística profesional gratuita y participaron en talleres y presentaciones de cuentería en la mañana y en la exhibición del grupo de danza- teatro ‘Catarsis’ en la tarde.

Para Enith Quesedo Muñoz, una de las asistentes al taller de cuentería, las actividades ofrecidas para los niños “son maravillosas porque pasa uno un rato agradable con los ellos y ayuda a generar expectativa en los niños con lo que están aprendiendo”.

En Bocachica
En el corregimiento insular las actividades culturales se centraron en el Fuerte de San Fernando que recibió en esta fecha 210 visitantes, entre nacionales y extranjeros.

Es importante recordar que la entrada a los fuertes en Bocachica es gratis para todo el público de lunes a viernes.

En San Fernando la programación consistió en un taller de fabricación de títeres y la presentación de la obra de títeres ‘La gallina Seferina’ a cargo de Títeres La Cigarra.  

La programación artística del Castillo de San Felipe de Barajas y el Fuerte de San Fernando se realizó con el apoyo de la Fundación Cultural Máscaras.


Hasta agosto de 2016 el programa ‘Domingo de Entrada Gratis a las Fortificaciones’ ha recibido a 40.045 colombianos.
Previous
Next Post »