recent
Cargando...

Lista reconstrucción de la plazoleta, “Joe Arroyo”

La empresa Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. concluyó las obras de reconstrucción de la Plazoleta del “Joe Arroyo”, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad.



    Foto: Cortesía 

Los trabajos consistieron en la reconstrucción de 340 m2 de pavimento estampado y siembra de plántulas y vegetación, logrando la recuperación del entorno paisajístico de la zona.

Estos trabajos, se sumaron a la instalación de 200 metros de tubería del Colector del Sistema de Alcantarillado, La Matuna, terminados hace varios meses con el fin de renovar la infraestructura e integrarla de manera funcional al sistema actual, con lo cual se amplió su capacidad para atender los desarrollos futuros proyectados en este sector. Esta red recibe las aguas servidas de los barrios, Getsemaní, parte del Centro y del sector La Matuna.

Los dos frentes de trabajo tuvieron un costo cercano a los $150 millones.

De esta manera, Acuacar sigue cumpliendo su compromiso con una Cartagena sostenible que contempla la conservación de los “Pulmones Verdes” de la ciudad y que brinda comodidad y confort a los cartageneros y sus visitantes.

Reubican estatua del Joe

Entre tanto, la estatua del Joe Arroyo, que se ubicó durante varios años en esta Plazoleta, fue trasladada por la Alcaldía de Cartagena, a pocos metros de su ubicación inicial.

Esta imagen, obra del escultor Óscar Noriega, fue sometida recientemente a un proceso de restauración y mantenimiento gracias al patrocinio de Aguas de Cartagena. Hoy, en la escultura se resaltan más rasgos físicos y la vestimenta colorida que caracterizó al cantautor cartagenero.



Previous
Next Post »