Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

Homenaje al Joe Arroyo para reinstalación de su estatua

El evento contará con presentaciones musicales y dará inicio a las 5:00 p.m. 




La Alcaldía de Cartagena y el  IPCC preparan un homenaje al “Centurión de la Noche” por motivo de la reinstalación de la estatua localizada en la plazoleta que lleva su nombre, este jueves 25 de agosto a partir de las 5:00 pm.

“La Alcaldía de Cartagena desea resaltar el aporte que hizo este cartagenero a la música del gran Caribe. Es un homenaje que estaba en mora de hecérsele y por eso hemos querido propiciar, junto a muchos de los músicos que lo acompañaron y  de la familia cartagenera, la reinstalación de la estatua y sobre todo aportar a la memoria colectiva el valor de la música, composición, aporte al baile, recreación que hizo a nuestra gesta libertaria este gran cantante”, aseguró la directora del IPCC, Berta Arnedo.

El homenaje inicia con el conversatorio “Joe, hoy y siempre” con Alfonso Arce, Blas "Michi" Sarmiento junto a Víctor "Wachi" Meléndez.

Luego, se procederá a la develación de la estatua. La Alcaldía de Cartagena le entregará un reconocimiento a la hija del Joe Arroyo, Eikol Arroyo.

La agenda continúa con el homenaje musical interpretado por el consejo de área de música de Cartagena, que contará con la presencia de Víctor “Wachy” Meléndez, corista de Joe Arroyo por 32 años, Jhonny Arzuza, corista de Joe Arroyo por 25 años, Ricardo Turco Villarreal, 8 años con Joe, Antonio Molina pianista por 12 años con la orquesta La Verdad, Rafael Oyaga primer trompetista en la orquesta La Verdad por 7 años y varios de los músicos de esa legenmdaria agrupación.


Sumado a esto, se presentarán otros artistas como Danny Daniel, quienes mostrarán fusiones  de ritmos con la orquesta.
Previous
Next Post »