Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

Alcalde inspecciona inmueble donde funcionará la Casa del Turismo, en el Centro Histórico

Se requieren cerca de 1.000 millones de pesos para adecuar el lugar y ponerlo en funcionamiento.

    Foto: cortesía 



El alcalde Manolo Duque inspeccionó el inmueble donde funcionará La Casa del Turismo, en el Centro Histórico de Cartagena, la cual traerá una nueva dinámica al sector por los servicios que prestará a los miles de visitantes que a diario recorren las calles de esta ciudad.

Al recorrido también asistieron el secretario del Interior, Fernando Niño, Zully Salazar, directora de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias,  el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Rodríguez y representantes del sector turístico, entre otros.
El mandatario señaló que se trabajará por lograr que este proyecto sea una realidad en el menor tiempo posible. “Como ciudad turística debemos tener un sitio totalmente adecuado para atender a los turistas nacionales y extranjeros que nos visiten”.

Por su parte, el secretario del Interior, Fernando Niño, dijo que teniendo en cuenta el presupuesto entregado por la Policía Metropolitana, se requieren unos mil millones de pesos para adecuarla y ponerla a funcionar.

“Allí funcionarán todas las entidades que trabajan para prevenir y actuar en caso de que ocurra una emergencia en la que se vea involucrado un turista”, comentó Niño.

Agregó que se trabaja de manera armónica con los gremios turísticos, el sector privado, la Policía Nacional y el Distrito para hacer una alianza a fin de conseguir los recursos que se necesitan, así como los permisos para iniciar las obras.

“Se revisará el estado del inmueble y los predios vecinos y mirar en qué se verían afectados para hacer las negociaciones del caso y no perjudicarlos”, sostuvo.


Zully Salazar, directora de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, ve con satisfacción este proyecto. “Si nuestra taza de plata es el Centro Histórico es necesario que haya un lugar, con toda la oferta turística para atender de la mejor manera a todos los visitantes”, expresó.
Previous
Next Post »